Mexicanos se siente más seguros con la Marina

La percepción de la inseguridad de los ciudadanos mexicanos aumentó al pasar del 71.3% en septiembre de 2019 al 72.9% en diciembre.

Esto significa que el 72.9% de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, un aumento de 1.6 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior, indicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha encuesta arrojó que los mexicanos tienen más confianza en la Marina, como una de las corporaciones policiacas con mejor desempeño.

Entre los resultados de la ENSU, correspondientes a diciembre de 2019, destaca que los porcentajes de población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron:

Marina 85.5%

Ejército 83.1%

Policía Federal 62.3%

Policía Estatal 48.4%

Policía Preventiva Municipal 40.4%.

En cuanto a los resultados para la Guardia Nacional, 54.6% de la población de 18 años y más la identifica, de la cual 67.9% la considera “muy o algo efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook