Mexicanos crean cápsula para trasladar pacientes con coronavirus

El coronavirus es una enfermedad que hasta el momento no cuenta con una vacuna para contrarrestarla, es por ello que farmacéuticas trabajan a marchas forzadas para desarrollar la cura, pero mientras eso sucede, ingenieros mexicanos han desarrollado una cápsula para trasladar a pacientes contagiados.

Con este sistema de encapsulamiento, se pretende que el enfermo evite contacto con otros pacientes para evitar la propagación del Covid-19, pero sobre todo se busca que los médicos estén a salvo mientras tratan a la víctima y que los equipos médicos estén libres de contagio.

El coronavirus se transmite principalmente por la saliva, así que cualquier persona que esté cerca del contagiado es vulnerable a padecer la enfermedad.

La empresa mexicana XE Ingeniería Médica ha desarrollado esta cápsula que contribuye a aislar al paciente con el virus, aunque también se puede usar para otro tipo de enfermedades infecciosas.

Este diseño mexicano se inspiró en las cámaras neonatales que ayudan a proteger a los recién nacidos para impedir que entren en contacto con bacterias y virus agresivos.

Estas cápsulas cuentan con un contenedor que estabiliza la presión aísla y filtra el aire que sale de la cápsula y entra se la cápsula, orificios pensados para el libre trabajo de los doctores y uno más para un manejo libre de cables, maquinaria e instrumentos de trabajo de los doctores y enfermeras.

De acuerdo con la empresa, los ingenieros elaboran al día seis cápsulas contenedoras.

El Covid-19 fue ser catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, por lo que esta empresa espera producir cerca de 126 contenedores a la semana debido a la demanda de hospitales y ambulancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook