Meterán en orden a estacionamientos; regularán tarifas

Años pasan y los estacionamientos públicos de Xalapa siguen sin ser regularizados por la dirección de Tránsito y Seguridad Vial; con el anuncio de la colocación de parquímetros virtuales en la capital se abrió la posibilidad de poner en orden a los estacionamientos, hay mucho trabajo por hacer y no todos lo ven con buenos ojos, pues son muchas las irregularidades, advierten autoridades.

Si bien la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, establece en su artículo 106 que los prestadores de servicio de estacionamiento tendrán la obligación de sujetarse a las tarifas establecidas, no rebasar la capacidad de vehículos que contenga la autorización correspondiente, reservar como mínimo el 20 por ciento del cupo del estacionamiento a vehículos pensionados por mes o contar con seguro de cobertura amplia para garantizar a los usuarios el pago de los daños parciales, pérdida total o robo del vehículo, esto no se cumple.

Y es que en muchos de estos lugares se observan leyendas como “No somos responsables por robos parciales, objetos de valor olvidados al interior del auto, golpes, raspaduras o rayones, roturas de cristal o daños por fenómenos naturales”, aun cuando la tarifa es de 22 pesos por hora o fracción.

VAN POR SU REGULACIÓN

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se buscará regular el precio por hora de los estacionamientos públicos al admitir que es un tema pendiente.

Lo anterior para que junto con la posible instalación de parquímetros virtuales en algunas calles, sea una solución al problema de aparcamiento irregular de miles de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook