Merodea Nuevo León las 13 mil muertes por covid-19

Este domingo, Nuevo León informó que el número de muertes por covid-19 se mantiene, luego de registrar 50 fallecimientos, mientras que el de casos se mantiene a la baja con mil 124 casos en las últimas 24 horas.

En la tradicional rueda de prensa, la Secretaría de Salud estatal informó un acumulado de casi 13 mil muertes, al contabilizarse 12 mil 990, y 257 mil 545 casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

Amalia Becerra Aquino, directora del hospital Metropolitano y vocera en Nuevo León para el tema del coronavirus, indicó que los pacientes hospitalizados llegaron a mil 443, de los cuales 384 pacientes se encuentran en estado crítico al estar conectados a una respiración artificial a través de un ventilador mecánico.

También se informó que 13 mil 372 niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años de edad, se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, y reveló que va un registro de 56 defunciones en este grupo etario.

La funcionaria estatal informó que los pacientes recuperados hasta el momento son 228 mil 243 casos, que equivale a un 93 por ciento, sin embargo, el 7 por ciento de casos se encuentran activos o vivos, que representan 16 mil 312 pacientes que pueden infectar a otros.

«Llama mucho la atención que están falleciendo personas a las que ya se pasó su proceso de vacunación y no están vacunados, eso llama poderosamente la atención, un llamado a que se vacunen y si no pudieron vacunarse cuando les correspondió su esquema de vacunación por su edad», señaló.

#Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook