Mayoría de aerolíneas podrían quebrar para mayo por coronavirus, según analistas

La mayoría de las aerolíneas pueden quebrar a finales de mayo a causa de las cancelaciones de vuelos y la caída del número de pasajeros provocadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, indicaron este lunes analistas del Centro para la Aviación (CAPA).

“Con el impacto del nuevo coronavirus y las múltiples medidas de viaje de los gobiernos en el mundo, muchas aerolíneas probablemente estén ya en bancarrota técnica, o al menos han incumplido sustancialmente sus obligaciones de deuda”, señaló en un comunicado CAPA, con sede en Sídney (Australia).

CAPA, un organismo privado que estudia el sector aéreo, señaló que, fuera de China, las grandes aerolíneas han perdido hasta el 50% de su valor en los mercados bursátiles.

Con respecto a las compañías aéreas chinas, el organismo precisó que solo han perdido algo más del 10 % de su valor bursátil gracias al apoyo del Gobierno y a pesar de que el número de pasajeros cayó un 84,5 % en febrero en el gigante asiático.

“Las reservas de líquido están bajando rápidamente con las flotas en tierra y los vuelos que operan están a mucho menos de la mitad”, indicó CAPA, que agregó que las cancelaciones superan con mucho a las reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook