Más pobres que ricos murieron en EU por Covid-19: estudio

Los 300 condados con las tasas de mortalidad más elevadas tienen una tasa de pobreza media del 45%, y unos ingresos medios por hogar inferiores a 23,000 dólares.

Los estadounidenses que vivían en los condados más pobres murieron durante la pandemia a una tasa que casi duplicó los niveles de letalidad de quienes vivían en los condados ricos, según un estudio publicado el lunes por un grupo de ayuda.

El estudio, basado en los datos sobre ingresos y muertes ocurridas en más de 3 mil 200 condados de Estados Unidos, muestra una brecha aún mayor en la letalidad con la aparición de la variante Delta, que significó la cuarta ola del virus de la pandemia, cuando las personas que vivían en los condados de menores ingresos murieron a un ritmo cinco veces mayor que las de mayores ingresos.

Los 300 condados con las tasas de mortalidad más elevadas tienen una tasa de pobreza media del 45%, y unos ingresos medios por hogar inferiores en 23.000 dólares a los de los condados con tasas más bajas.

Muchos de los 20 condados con mayores tasas eran zonas poco pobladas de Georgia, Texas y Virginia, según muestra el informe y un mapa con las tasas de mortalidad y los ingresos.

El abandono de la población pobre y de bajos ingresos en este país durante una pandemia es inmoral, escandaloso e injusto, especialmente a la luz de los billones de dólares que recibieron las entidades con ánimo de lucro”, dijo William Barber, director de Poor People’s Campaign, un grupo activista que pretende corregir la desigualdad de ingresos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook