Más carne mexicana llega a Estados Unidos por crisis del coronavirus

Más filetes y otros cortes de res mexicanos se dirigen al norte de la frontera después de que el brote de coronavirus ha afectado plantas procesadoras de carne en Estados Unidos, lo que podría atenuar temores de escasez de cadenas de comida rápida y supermercados pero enfurecen a ganaderos estadounidenses.

La industria mexicana atribuye el crecimiento de las exportaciones a nuevas medidas de seguridad adoptadas por la industria, así como a operaciones de relativamente menor escala que hasta ahora han mantenido a raya las infecciones y a los negocios activos .

En Estados Unidos ha habido un aumento de los casos de COVID-19 en mataderos y plantas de procesamiento de carne, lo que ha reducido el suministro y generado incertidumbre entre los consumidores, e incluso llevado a advertencias de las principales cadenas de hamburguesas como Wendy’s de que pronto dejarán de ofrecer los platos más populares del menú.

La carne mexicana ya era una parte creciente de las ventas en Estados Unidos antes de la crisis y se prevé un crecimiento aún más fuerte de dos dígitos en 2020, dijo Juan Ley, presidente de la principal asociación de ganaderos de México.

Encabezando una industria que abarca 20 empresas exportadoras de carne de res acreditadas por el gobierno, incluyendo grandes empresas como SuKarne, Ley predice un crecimiento de hasta el 12% en las exportaciones a Estados Unidos este año, en comparación con el volumen del año pasado.

Las ventas a compradores estadounidenses ya han subido un 10% este mes, dijo, y espera lo mismo en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook