Mantienen mujeres de la sierra tradición del telar de cintura

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de que se valore el trabajo de artesanos de siete municipios del estado se llevará a cabo la segunda edición de la muestra “Corazón indígena de Veracruz” los días 28 y 29 de este mes en el Centro Recreativo Xalapeño, donde se podrá disfrutar de productos de alfarería y textiles.

Se trata de valorar el trabajo que realizan hombres y mujeres de Veracruz, cuyas creaciones enamoran a propios y extraños y cuya venta permite a las comunidades y a su gente contribuir al desarrollo social y económico del estado.

Los asistentes podrán conocer y adquirir piezas originales y de gran calidad de artesanos de Mixtla, Zongolica, Papantla, Benito Juarez, Chicontepec y Coseacaque, entre otros. Lo mismo se podrá encontrar ropa para mujer que guayaberas, zapatos y jorongos

En rueda de prensa Xante Turismo, Cultura y Sociedad, anunció que además de la expoventa que es muy esperada en Xalapa, habrá talleres y charla a cargo de especialistas ya que les interesa el rescate de las prendas de los pueblos originarios. La entrada será libre.

Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook