Maestros del Conalep Veracruz competirán en Sidney, Australia

XALAPA, Ver.- Con un proyecto de siembra con drones y una aplicación para resguardo de los saberes totonacos, Manuel Leyva Negrete y Enrique Olazarán Camarillo, profesores del plantel Conalep 2 Veracruz representarán a Latinoamérica en una competencia internacional que se llevará a cabo en Sidney, Australia.

En entrevista, Olazarán Camarillo, catedrático de los planteles de Veracruz 2 y Papantla, detalló que se trata de un certamen convocado por la empresa Microsoft y serán los únicos mexicanos que participaran del reto que tenía como requisito utilizar las herramientas de esta compañía.

Explicó que su proyecto consiste en un conjunto de estrategias para mejorar la vida de los habitantes del totonacapan y que incluye un traductor Totonaco- Español así como apartados para resguardar las recetas e incluso para poder exportar las artesanías que realizan.

Por su parte, Leyva Negrete expuso que su proyecto tiene como finalidad programar drones para que estos puedan sembrar árboles en las zonas de difícil acceso.

Dio a conocer que en la primera de las pruebas fueron esparcidas 150 semillas de las cuales, 39 se convirtieron en arbolitos por lo que se deben hacer mejorar para elevar la eficiencia terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook