Los virus más temidos por la humanidad

Marilyn J. Roossnick presenta en fotografía a algunos de los virus más temidos por la humanidad, pero también desmitfica que todos sean una amenaza para la vida

Pensar en los virus es algo que en esta cuarentena puede poner la piel de gallina a casi cualquiera, pero este no es el caso de Marilyn J. Roossinck, quien pone a disposición de cualquier curioso un libro titulado simplemente Virus.

La profesora de Ecología de los virus en el Departamento de Patología de las Plantas y Microbiología Ambiental de la Universidad del Estado de Pensilvania retrata en su libro 101 microbios que infectan todas las formas de vida de la Tierra, desde los humanos, pasando por otros animales, insectos, plantas y hasta las bacterias.

De acuerdo con Ediciones Akal, contrariamente a la creencia popular, no todos los virus representa una amenaza para la humanidad.

“De hecho, varios son beneficiosos para sus anfitriones, y muchos son cruciales para la salud de nuestro planeta”, detalla la editora.

El libro, traducido al español por Pedro Pacheco, muestra cientos de imágenes a color de organismos microscópicos que ofrece un recorrido a los lectores sobre la historia de la microbiología, al tiempo que detalla los nombres de los virus, cómo funcionan sus genes, cómo se reproducen, su interacción con los anfitriones.

La obra también detalla el proceso de los sistemas inmunológicos para contrarrestar a los virus y cómo los virus viajan de un huésped a otro, es decir, cómo se contagian.

Entre los microorganismos que retrata el libro, están algunos de los más conocidos y temidos por la humanidad, como el dengue, el ébola o el zika y precisa cómo fueron descubiertos, de dónde provienen, si existe una vacuna y cómo se trasladan de una persona a otra.

Marilyn J. Roossnick, la autora, presenta esta guía ilustrada que revela “las maravillas invisibles” del mundo microbiano con una visión nueva de esta rama.

Roossinck ha estudiado la ecología y la evolución de los virus desde fines de la década de 1980. Su formación académica es de viróloga molecular, utiliza los virus de ARN –las entidades que evolucionan más rápidamente en la tierra– para comprender los conceptos básicos de la evolución, incluida la simbiogénesis como la principal fuerza impulsora de estos microorganismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook