Los tres mezcales potosinos que destacan entre los mejores de México

Los tres destilados lograron la máxima distinción del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, competencia que busca “reconocer los mejores vinos y espirituosos de México»

Al menos 10 bebidas originarias de San Luis Potosí, entre vinos espirituosas, lograron posicionarse entre las ganadoras del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, pero sólo tres de ellas, mezcales, obtuvieron el premio de la Gran Medalla de Oro del concurso, la máxima distinción de la competencia.

En la edición 2021 de la prestigiosa competencia, en su apartado de destilados, se otorgó dicho reconocimiento a los mezcales Patatús, de la compañía Bebidas Caidas del Cielo; La Penca Imperial Blanco, de Grupo Estación Ipiña S.A. de C.V.; y Júrame 40°, de Mezcal Ipiña, S.A. de C.V.

Patatús se trata de un mezcal elaborado bajo un proceso 100% ancestral y cuyo origen es tanto de cultivos, como del maguey silvestre. Se realiza mediante doble destilación.

Con la Gran Medalla de Oro, los tres mezcales potosinos se encuentran en una lista de los 18 mejores destilados así reconocidos por el Concours Mondial de Bruxelles, en la que Guanajuato lídera con sus bebidas espirituosas.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es una competencia que busca “reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo”.

Vinos, mezcales y rompopes potosinos, triunfan por su sabor

La competencia que se celebró a finales del año pasado en Guanajuato premió con medallas a 152 vinos y 41 espirituosos de México.

Además de los ya mencionados, otras bebidas de San Luis Potosí se posicionaron en las categorías de Medallas de Oro y Medallas de Plata.

En total se trata de tres destilados más y cuatro vinos.

En cuanto a los destilados, la bebida ganadora de Medalla de Oro es el Rompope Coronado Vainilla, en tanto que se hicieron con la Medalla de Plata el mezcal Las Marías Reposado Con Gusano, de destilados del Centro S de R.L. de C.V. y el Rompope Coronado Capuchino.

Por su excelencia, también se colaron selecciones de vinos fabricados con frutos extraídos de tierras potosinas, y aunque en esta categoría no se logró ninguna Gran Medalla de Oro, sí hubo reconocimiento en Oro y Plata

La Medalla de Oro fue para la Cava Quintanilla Reserva Chardonnay (2020), de Cava Quintanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook