Lo que debes saber sobre el Black Friday y cómo aplica en México

Luego del Buen Fin en México, donde se tuvo ofertas sobre todo en aparatos eléctricos, muebles, ropa y demás, llega este fin de semana el Black Friday, que se celebra un día después del tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

También conocido como Viernes Negro, es una campaña de ventas que es toda una tradición en la nación vecina y la cual ya alcanzó a México, por lo para muchos mexicanos cruzan la frontera para hacer sus compras.

En esta ocasión, el Black Friday será este viernes 29 de noviembre, donde tiendas rematarán productos de todo tipo: electrónicos, muebles, ropa, juguetes, calzado, etcétera.

¿Por qué se realiza el Black Friday?

De acuerdo con ABC, el término comenzó a usarse para referirse al colapso en las carreteras de Filadelfia en 1966, una jornada después del Día de Acción de Gracias.

Hasta 1975, el término Black Friday no pasó a hacer referencia a los descuentos comerciales. Lo cierto es que las grandes plataformas comenzaron a darse cuenta de que una vez pasaba Acción de Gracias, la gente se animaba a realizar las compras navideñas. Es por esto que comenzaron a implementar las rebajas.

Otros medios de comunicación señalan que el Black Friday inició en 1952 para inaugurar la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

¿Sólo en EU se realiza el Black Friday?

Actualmente muchos países han adoptado esta tradición, como España, Inglaterra, Argentina, Canadá, Australia, Colombia, sólo por mencionar algunos.

El sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook