Llaman a consultar disponibilidad de hospitales por teléfono

Volvieron a saturarse los hospitales covid de la zona sur del estado de Veracruz, por lo que ahora los cuerpos de emergencia que trasladen a pacientes para ser internados, primero tienen que preguntar la disponibilidad de camas en los nosocomios.

El director de Protección Civil, José Olivero González Torres, informó que para evitar que la persona enferma permanezca por varias horas en la ambulancia hasta que una cama se desocupe, ahora tendrán que conseguir vía telefónica el acceso de ingreso antes que salga del municipio de donde se encuentra el infectado.

El reforzamiento en los esquemas de control de ingresos, solo se aplica cuando el número de hospitalizados reducen su capacidad de atención, precisó el entrevistado.

Regresaron las complicaciones para  encontrar un espacio para la atención de enfermos, principalmente para los que presentan disnea, es decir, ahogo o dificultad para respirar por lo que requieren de ventilación mecánica.

González Torres, manifestó que pese al aumento de personas enfermas del virus SARS-CoV-2, la población mantienen relajadas las medidas que previenen el contagio, por lo que pidió seguir utilizando el cubreboca, respetar la sana distancia y lavarse las manos de manera constante.

Según la más reciente actualización de enfermos de coronavirus, en esta ciudad se contabilizan 410 casos confirmados, 50 sospechosos, 191 recuperados, 5 activos y han fallecido 109 personas.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook