Las muertes por COVID-19 en México llegan a 470,000: estudio israelí-alemán.

El exceso de mortalidad es 2.1 veces más que el registrado por las autoridades de Salud hasta mayo de 2021, detectó la investigación de las universidades Hebrea de Jerusalén y Tübingen México.

En México, los registros oficiales reportaron al 23 de mayo, 220,000 muertes a causa de la COVID-19, cuando se estima que en el país fallecieron 470,000 personas a causa del SARS-CoV-2, según un estudio israelí-alemán a partir de la comparativa de mortalidad en 103 países.

Mientras que a nivel mundial, se calcula que al menos un millón de personas más de las 4.5 millones registradas han muerto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La base de datos creada para la investigación (World Mortality Database) refleja además que gran parte de esos países no informaron, de manera deliberada o por falta de capacidad, del dato real de muertes por COVID-19.

Pese a que algunos países latinoamericanos informaron de un 50 % más de muertes que las esperadas —las que se producen en años sin causas excepcionales—, muchos dejaron de notificar gran parte de ellas: Bolivia registró 2.5 veces más de las informadas, Ecuador 2.9 y en México 2.1.

Fuente: Expansión política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook