La vida y la salud son Estado de Derecho.

La vida y la salud son Estado de Derecho.

La Alcaldesa Citlali Medellín instruyó a los integrantes del concejo de salud a qué prioricen los censos poblacionales requeridos para tener un muestreo de la realidad en cuanto a necesidades para afrontar la contingencia por COVID-19.

Estás visitas domiciliarias se realizan en estricto apego a las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgo de contagió o propagación del virus y representan una posibilidad de análisis para conocer en tiempo real los segmentos geográfico-sociales y sus respectivas condiciones.

Con esto se logrará conocer desde el grado de exposición y vulnerabilidad, hasta cuál es el índice de edades para con ello fortalecer las medidas preventivas donde así lo amerite.

Del mismo modo este estudio servirá para conocer el grado de producción agropecuaria de cada poblado y con esto integrar el plan de autosuficiencia alimentaria que se está emprendido en el municipio para hacer frente a la posibilidad de desabasto comercial en el caso de que adversidad sanitaria por la propagación del corona virus 19.

Con este tipo de acciones responsables se fortalecen las estrategias y medidas preventivas evitando con ello el colapso alimenticio y económico en el municipio de Tamiahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook