Karla, la pequeña gran emprendedora que busca combatir la diabetes con deliciosas galletas

Tamaulipas.- A sus once años de edad, Karla Michelle Sánchez Grajales se ha convertido en una destacada tamaulipeca y joven emprendedora, quien ya ha viajado a diversas partes del mundo con el objetivo de promover una alimentación sana y dar a conocer su proyecto de galletas saludables.

Diseñó las galletas suitis para ayudar en el combate de dos de los padecimientos que afectan a miles de mexicanos: el sobrepeso y la diabetes.

«Son saludables, con mucho sabor y cero azúcares, contienen ingredientes naturales que te dan energía y cuidan tu salud», explicó en entrevista para El Sol de Tampico.

La estudiante de nivel secundaria inició su investigación cuando su papá fue diagnosticado con diabetes y lo que comenzó como una “tarea escolar con sentido” derivó en una idea que la ha llevado a visitar otros continentes.

“Primero las presenté -las galletas- a nivel regional en una exposición en Madero y gané mi pase a la estatal. Ya en Ciudad Victoria gané mi acreditación a la nacional en La Paz, Baja California Sur, donde obtuve mi acreditación a una internacional”, dijo.

En septiembre del 2018 “viajé a la ciudad de Arrecife en Brasil donde mostré mis galletas ante gente de muchos países y nuevamente gané, fue así como conseguí mi pase a la Expo Ciencia 2019 que se realizó el mes pasado en Abu Dabi”, explicó la joven al recordar su camino en estos últimos años.

Sin embargo, a pesar de encontrarse cursando el primer año de secundaria en la Unitam y de tener un futuro prometedor, ninguna institución de carácter privado se ha interesado en becarla o en respaldar su interesante propuesta culinaria.

Pero eso no detiene a la imparable Karla, quien con el respaldo de su familia afirmó que continuará vendiendo su producto a través de su página de Facebook y se encuentra a la espera de la convocatoria pública para participar en Shark Tank México.

“Ahorita a futuro esperamos la ceremonia donde Jóvenes Tamaulipas me entregará de manera oficial el reconocimiento como joven destacada y en diciembre esperamos poder ir a Shark Tank para hacer crecer la empresa. Cada diciembre abren convocatoria de registro y estamos esperando para ver si logramos aplicar”, concluyó la entusiasta emprendedora de tan solo 11 años.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook