Joven muere en intento de asalto y familia dona sus órganos en Morelos

Entre aplausos, una valla de enfermeras y médicos despidieron en Morelos a un joven que murió en un intento de asalto, cuyos órganos fueron donados por su familia para salvar 106 vidas.

El joven era estudiante de aviación y el pasado domingo fue víctima de un asalto cuando su vehículo se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en el municipio de Temixco, Morelos.

Primeros reportes indicaron que el ladrón llevaba un arma de fuego y el joven forcejeó con él, lo que provocó que saliera herido de una bala en el estómago.

Aunque el joven fue trasladado a un hospital en Morelos, murió más tarde, por lo que su familia decidió donar sus órganos.

Órganos de joven de Morelos ayudará a 106 personas
Este jueves, se realizó la donación de órganosen la unidad 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos, que es la primera procuración multiorgánica de este año en esa institución.

Una enfermera leyó entre la valla humana una carta con la que la madre del joven se despidió.

Hoy mi hijo está renaciendo en más seres humanos. Mi hijo es tan grande que aunque ya no esté conmigo sigue y seguirá haciendo cosas grandes. Su hermoso corazón está literalmente volviendo a latir con fuerza en alguna persona que necesita uno.

El IMSS de Morelos indicó que la familia autorizó la donación de órganos como el corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.

El corazón del joven se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General, mientras que el hígado fue enviado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Tanto los riñones como las córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

En tanto, el tejido músculo esquelético y la piel será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, que beneficiará a más de un centenar de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook