Irrumpen violentamente oficina migratoria de Tapachula; suspenden servicio

‘Pseudolíderes’ promovieron a migrantes para que irrumpieran las instalaciones de Tapachula, y provocaron lesiones físicas al personal migratorio, denunció el INM.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este viernes que suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso el servicio en su oficina del municipio de Tapachula, Chiapas, la más concurrida por personas extranjeras no reguladas en México.

“Lo anterior, por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones”, indica INM en un comunicado.

De acuerdo con información de la agencia Cuartoscuro, un grupo aproximado de 300 personas se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional e ingresaron a las oficinas de Tapachula, donde realizaron destrozos, debido a que el Instituto no ha atendido sus solicitudes migratorias.

La oficina mencionada es la de regulación migratoria zona sur, ubicada en calle Vialidad número 435, fraccionamiento Las Vegas, en Tapachula.

Ante la falta de condiciones que garanticen la seguridad del inmueble, así como de los usuarios, se determinó suspender el servicio de esta oficina hasta nuevo aviso, agrega INM en el documento.

Desafortunadamente estas acciones violentas perjudicarán, como lo hicieron este viernes, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente estas instalaciones a realizar su trámite, lamenta INM.

Asimismo refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional.

#Aristeguinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook