Investiguen todo lo que quieran: Mancera sobre negocios con García Luna

Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que no le preocupa la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera a su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Simple y sencillamente, te reitero, ese pago se hizo a través de los procedimientos, que haga su labor de investigación la UIF y que resulte lo que encuentre”, dijo en entrevista con El Sol de México.

El viernes pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que durante el Gobierno de Mancera pagó 31.3 millones de pesos a la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Managment SC, propiedad de Genaro García Luna, por lo que ya investigan una triangulación de recursos públicos.

“No sé por qué se habla de triangulación, lo que hizo el Gobierno de la Ciudad (de México) fue pagar a una empresa que es ‘Glac’ y es una empresa que resulta de García Luna, pero es una empresa. El pago se hizo directamente a través de la Tesorería de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, con una partida específica y con un dinero que es auditado y auditable”, sostuvo el hoy senador.

-¿Estos señalamientos no le preocupan?

“Pues es que encontraron un pago. Pues sí, ahí está el pago, pero es un pago que se hizo por perecimientos institucionales”.

Mancera Espinosa admitió saber que la empresa Glac pertenecía a García Luna, quien actualmente investigado por presuntos nexos con el crimen organizado que permitieron el tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos y México.

¿Usted sabía que Glac era de García Luna en ese entonces? , se le preguntó.

“Pues sí, claro. Él fue a presentárnosla”, afirmó.

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado detalló que esta empresa les presentó, en una reunión pública con García Luna, una herramienta conocida como Índice Glac, la cual es una base de datos sobre temas de seguridad y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook