Inician en Veracruz proceso de basificación docente

El gobierno de Veracruz informó que inició el proceso de basificación magisterial con 7,082 plazas docentes que corresponden a 5,634 maestros y 3,428 plazas administrativas que corresponden a 3,408 empleados.

La Oficial Mayor de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que ese proceso se logra por el proceso de regularización de nombramientos federales y estatales, así como por gestiones del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar García.

El gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que se basificaron 7,082 plazas docentes que corresponden a 5,634 maestros, y 3,428 plazas administrativas que corresponden a 3,408 empleados, convirtiendo así en “la basificación más grande en la historia de la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Indicó que el trámite de basificación ya no requiere realizarse presencialmente, sino que el beneficiario lo lleva a cabo en línea al descargarlo en el portal con su clave y su usuario mediante cualquier dispositivo con internet.

En tanto, el gobierno estatal informó que el proceso de basificación para el sostenimiento estatal está en proceso y se están validando 5,923 plazas candidatas a basificarse.

El gobierno veracruzano estima basificar a un total de 16,433 plazas, beneficiando a docentes y administrativos que llevaban muchos años esperando.

Dio a conocer que el personal docente que adquirió su nombramiento definitivo podrá descargar su Formato de Movimiento y su Oficio de Basificación.

Las autoridades estatales informaron que con estas gestiones más de 25,00 docentes y administrativos al servicio de la educación veracruzana adquieren no sólo una constancia, sino la seguridad familiar y certeza laboral, lo que es fundamental para su estabilidad profesional y personal.

Por último, se destacó que con este trámite se ayuda a las personas que llevan varios años esperando su constancia de basificación, lo que impedía en algunos casos que pudieran jubilarse adecuadamente.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook