Inicia protocolo de investigación a crucero en Cozumel por coronavirus

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, anunció que el personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en el crucero Meraviglia de MCS que atracó en Cozumel, luego de ser rechazado en varios puertos por un posible riesgo de coronavirus.

Asimismo informó que la embarcación se encuentra ya en el muelle Punta Langosta de Cozumel, sin embargo, aseguró que no se les ha permitido descender a ninguno de los pasajeros.

«La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio».

Debido al miedo que se ha generado entre la población por el riesgo de que el coronavirus llegue al país, después de confirmar que entró a América Latina, un grupo de pobladores protestó frente al muelle para que no se les permitiera arribar, al grito de «¡Fuera, fuera!», la gente pedía no olvidarse de la salud de los cozumeleños.

Por su parte, la la línea de cruceros MSC expresó su desacuerdo con las autoridades, al indicar que están basados en temores y no en evidencia objetiva, ya que su tripulante «ha viajado a través de territorios afectados por Covid-19 (Coronavirus) y sujeto a restricciones sanitarias internacionales».

«El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook