INGRESAN EFECTIVOS DE LA MARINA ARMADA A OFICINAS DE LA COFEPRIS

Elementos de la Marina Armada ingresaron al edificio central de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La seguridad perimetral del edificio ubicado al sur de la Ciudad de México y de los principales accesos y salidas se encuentran a cargo de los marinos desde este jueves.

De acuerdo con testimonios recabados, el personal militar habría desplegado un operativo para detener a funcionarios de alto nivel. Sin embargo, la Cofepris, encabezada por Alejandro Svarch, informó que se trató de un operativo para reforzar la seguridad física de la sede de la reguladora.

“Al ser una institución de Seguridad Nacional, el operativo de Marina se encuentra reforzando la seguridad física de Cofepris en absoluta coordinación con la secretaría de Salud y nuestro equipo de seguridad”, explicó la Comisión a EL UNIVERSAL
 

Avanza aprobación en México de vacuna Sinopharm y medicamento remdesivir contra Covid-19NACIÓNAún queda pendiente la aprobación final del medicamento y la vacuna

La dependencia que tiene como misión proteger a la población contra riesgos a la salud, además de prestar servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios indicó que no existe una razón en específico para que la Semar haya realizado un operativo en sus instalaciones y con respecto a las supuestas detenciones de dos funcionarios señaló que cualquier información será dada a conocer por la misma Cofepris. 

“No hay una razón específica para la realización del operativo, es importante mencionar que cualquier anuncio sobre el personal de Cofepris se hará a través de los canales de comunicación oficiales como hemos hecho”.
 

Salud presenta guía de vacunación anti-Covid para menores de 12 a 17 añosNACIÓNPara recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, los candidatos deben presentar características específicas que incrementan su riesgo y condición de vulnerabilidad

Los últimos cambios dentro de la reguladora ocurrieron el pasado 28 de septiembre a fin de “fortalecer” la vigilancia en salud y el combate a la corrupción. 

Bertha Alcalde Luján asumió la titularidad de la Comisión de Operación Sanitaria; en tanto que Hermilo Domínguez Zárate estará al frente de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos. “Estos cambios tienen el objetivo de fortalecer las acciones de control sanitario, la innovación regulatoria y el combate a la corrupción y discrecionalidad en la Cofepris”.

#Eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook