Incendio de pastizal estuvo a punto de llegar a instalaciones de Pemex

Papantla, Ver.- Las altas temperaturas y la resequedad del terreno aparentemente ocasionaron que una quema de pastizales se saliera de control, se extendiera por varias hectáreas y pusiera en riesgo unas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en este municipio.

El siniestro inició en un rancho, propiedad de Mónica «N» y se extendió a otro, propiedad de Franco «N», en la comunidad de Tres Cruces, de este municipio.

La conflagración amenazó las instalaciones de los pozos petroleros Volador 1 y Volador 2, ocasionando la movilización de personal de las áreas de Seguridad Física y Contraincendio de la paraestatal, quienes fueron apoyados por elementos de Bomberos Voluntarios de Papantla y de Seguridad Publica, al igual que vecinos de las comunidades Tres Cruces, Cruz Verde, La Cadena, Casa Blanca, La Guásima y San Pastor.

De acuerdo con los primeros informes, fueron siniestradas aproximadamente unas 100 hectáreas de pastizalesarbustos y árboles; alrededor de 70 pobladores y personal de apoyo, lucharon por varias horas.

Cabe hacer mención que gracias al esfuerzo en forma conjunta se logró evitar que las instalaciones de Pemex resultarán afectadas por el fuerte incendio.

De acuerdo con el reporte oficial, no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron incalculables, debido a que es una zona de pastoreo de ganado de alta calidad.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook