Inauguraría AMLO universidad del Bienestar en Minatitlán

Sería a finales del mes de agosto cuando probablemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugure las instalaciones de la universidad del Bienestar “Benito Juárez”, edificación que se encuentra a punto de concluir.

Jorge Priego, coordinador de espacio educativo, dijo que a lo largo de estos tres años de gestión federal, el jefe del ejecutivo se ha distinguido por supervisar y dar el banderazo de actividades en las diferentes universidades fundadas en el territorio mexicano.

Es por ello que cabe la posibilidad de la visita presidencial para constatar la obra compuesta por 16 salones, cuatro edificios, un auditorio, tres baños, biblioteca, dirección, tanques elevados, bardas y pozo profundo para garantizar el agua; todo esto en un área de 1.7 hectáreas asentadas en avenida Educación de la colonia 20 de Noviembre.

Con esto, más de 600 alumnos se preparan para continuar con la enseñanza que comenzó en instalaciones prestadas al inicio del mandato presidencial, lo que hoy se refuerza con la construcción de los edificios que suman una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Jorge Priego, puso de manifiesto que en un año más tardar, estaría egresando la primera generación de la carrera de ingeniería y administración de la industria energética , única especialidad que ofrecen al momento.

“Llevamos un avance promedio de 85% de la primera etapa, estamos por terminar en un mes o mes y medio de lo que se refiere a la conclusión del auditorio, biblioteca, baño y la conclusión de la dirección”.

Conforme al inicio de la primera generación de ingeniería y administración de la industria energética, son 320 alumnos que llevan el avance deseado a lo largo de tres años, en tanto que en los nuevos registros se tiene un promedio de 600 estudiantes que participarán en la universidad del Bienestar “Benito Juárez”.

El curso de la carrera se compone por 16 semanas en cada ciclo escolar, siendo un total de 8 módulos equivalente a cuatro años para concluir.

Consideró que la carrera que se ofrece mantiene una alta demanda en la vida productiva a través de la generación de energías naturales y de hidrocarburo.

La universidad del Bienestar es enfocada para aquellos alumnos que no lograron quedar en escuelas públicas o no tuvieron acceso a una particular, por lo que la idea es rescatar esos sectores y prepararlos.

De acuerdo con el proyecto, las instalaciones tendrán un crecimiento gradual que alcanzaría 10 edificios con 20 aulas en nuevas etapas e inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook