Importancia de los estudios de imagen para diagnosticar a pacientes con COVID 19

Ciudad de México.-Los estudios de imagen son una herramienta de apoyo que muestran zonas de consolidación pulmonar, en pacientes que presentan neumonía provocada por cualquier virus respiratorio, incluido el coronavirus, informó el jefe de Servicio de Radiología e Imagen del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Marco Ismael Yáñez Zamora.
En apoyo a la salud de todos los veracruzanos durante esta emergencia sanitaria, se ha designado al HGZ No. 11 en Xalapa, para la atención de pacientes COVID-19; en este nosocomio se cuenta con tres equipos para radiografía y uno para tomografía para realizar los estudios de imagen con protocolos establecidos.
Los radiógrafos son equipos especializados que sirven para tomar imágenes de tórax, que es un estudio que muestra en segundo plano la anatomía de las personas. Una tomografía axial computarizada (TAC) es un estudio que se realiza a través de un tomógrafo, esta prueba diagnóstica permite obtener imágenes radiográficas del interior del cuerpo en forma de cortes trasversales o tridimensionales.
En ambos estudios, se puede observar imágenes con manchas blanquecinas que son un tipo de calcificación de la rama pulmonar, con lo cual, los médicos se apoyan para evaluar la progresión de la enfermedad en los pacientes diagnosticados con coronavirus.
El HGZ N° 11 continua atendiendo a todos sus derechohabientes por lo que es considerado como un hospital hibrido, donde se ha designado salas especiales para la atención de pacientes COVID y no COVID.

Por último, apuntó el especialista que se deben seguir las recomendaciones de las autoridades tanto federales como estatales para poder entrar a una nueva normalidad; en la que se priorice la sana distancia, el uso de cubrebocas y el correcto lavado de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook