Hombre se niega a dejar su refugio con más de 450 animales en Ucrania

Andrea Cisternino, un italiano que radica en KievUcrania, ha llamado la atención de las autoridades locales porque se niega a abandonar la ciudad debido a que «juró proteger» a más de

450 animales que viven en su refugio, entre perros, gatos, caballos, vacas, cabras, patos, gallinas y otras especies.

“He decidido quedarme. Prefiero morir aquí por mis animales”, aseguro sin dudar.

Cisternino es un fotógrafo que decidió dejar su profesión en 2012 y junto a su esposa, Vlada Shalutko, decidieron mudarse a aquél país con la intención de denunciar y evidenciar los llamados “cazadores de perros”, personas que capturan y matan a los perros callejeros. Esta situación la conoció luego de cubrir la Eurocopa de Ucrania.

Al poco tiempo de su llegada abrió el refugio Italia, a 45 kilómetros de Kiev, donde recibió a miles de animales que necesitaban ayuda, estaban perdidos o iban a entregar los vecinos de la zona. Este refugio cuenta con 20 mil metros cuadrados y en él conviven diferentes especies de animales entre almacenes, establos, cocinas y su propia clínica veterinaria.

Su altruismo animal lo llevó a terminar en la mira de los cazadores de perros, quienes se opusieron a él, a su esposa y a sus colaboradores cuando la estructura fue incendiada y causó la muerte de 71 perros. «Nadie vino a ayudarnos, ni siquiera los bomberos», contó Cisternino.

El fotógrafo ha reportado los ataques rusos en sus redes sociales desde el primer momento del jueves 24 de febrero a 30 kilómetros del refugio, y así ha continuando reportando, y declaró que permanecerá con sus animales en su hogar.

En redes sociales se volvió viral su historia, recibió apoyo, solidaridad y deseos de que la guerra acabe pronto para que tanto personas como animales puedan vivir seguros y a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook