“Grace” impactaría norte de Veracruz, el viernes
El Centro Nacional de Huracanes prevé que los efectos se resientan en el norte de Veracruz, en Tamaulipas y Yucatán.

Debido a las constantes variaciones de la depresión tropical “Grace”, el Centro Nacional de Huracanes prevé que los efectos se resientan en el norte de Veracruz, en Tamaulipas y Yucatán a partir del viernes 20 de agosto.

Al respecto, Protección Civil de Veracruz informó que el pronóstico para la entidad sí muestra la probabilidad del aumento significativo del potencial de lluvias superior al promedio.

Este lunes, “Grace” está cerca del Sur de Puerto Príncipe y se espera que para mañana pase por el sur de Cuba, el jueves cruce el norte de la península de Yucatán y posteriormente se dirija hacia Tamaulipas y Veracruz, donde podría impactar con vientos de 110 kilómetros por hora.

Los peligros que “Grace” supone son vientos, lluvia con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra y marejada.

En cuanto a la tormenta tropical Fred, que se espera toque hoy tierra en algún punto de la costa noroccidental de Florida, Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes indicó que se mueve por el Golfo de México en dirección norte.

Este año se han formado hasta la fecha siete tormentas tropicales con nombre y de ellas solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

Fuente: El sol de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook