Gobierno Federal y Estatal deben abastecer medicamentos oncológicos: María de Jesús Martínez

El gobierno federal y estatal deben garantizar cuanto antes el abastecimiento de medicamentos oncológicos, declaró la diputada local María de Jesús Martínez Diaz, tras las constantes manifestaciones de derechohabientes exigiendo medicamentos para el cáncer y demás enfermedades crónicas.

Martínez Díaz pidió a las autoridades ejercer el dinero público para el sector, contemplando el gran pendiente que existe con pacientes de cáncer en la entidad ya que “Para el Presupuesto 2019 el Congreso del Estado autorizó mas de 8 mil millones de pesos para el Sector Salud en Veracruz y para 2020 mas de 10 mil millones; montos a los que deben sumarse las ampliaciones presupuestales que el gobierno estatal ha anunciado. Es decir estamos hablando de mas de 20 mil millones en 2 años” aseguró.

La diputada local panista recordó que a finales de julio presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República, para que a través de todas las dependencias de salud, se giren de manera urgente las instrucciones necesarias a efecto de realizar una investigación y conocer qué medicamentos oncológicos faltan en los hospitales públicos.

María de Jesús Martínez exigió garantizar el debido abasto sin interrupción en Veracruz, lo que conlleva igualmente a la instrumentación de los procedimientos correspondientes a efecto de agilizar la comercialización y distribución de dichos medicamentos bajo supervisión y control sanitario.

Por último lamentó que los gobiernos federal y estatal, no estén garantizando el Interés Superior del Niño, que debe ser salvaguardado en cualquier situación y en caso de que las autoridades del sector salud manifiesten y demuestren la imposibilidad material que existe para otorgar el fármaco, están obligados a ofrecer alguna alternativa razonable, efectiva e idónea, para cumplir con el derecho fundamental a la salud, que le permita tener calidad de vida, lo que en los hechos no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook