Gobierno de México declara área protegida al lago de Texcoco

En 2018 se realizó la primera consulta popular para abogar por la protección de esta área, el cuerpo de agua más importante del Valle de México.

El Gobierno de México declaró este martes al lago de Texcoco, donde se tenía planificado la construcción de un aeropuerto, como Área de Protección de Recursos Naturales.

La secretaria federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, enfatizó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la declaración se produce en el marco del Día Mundial del Agua, puesto que el lago de Texcoco constituye el cuerpo de agua más importante del Valle de México.

La funcionaria , quien calificó la jornada como “un día histórico para la lucha por la defensa del territorio”, detalló que la zona presenta una superficie de 14.000 hectáreas, de las cuales alrededor de 11.000 integran la zona federal.

También trascendió que en los terrenos del aeropuerto cuya construcción fue cancelada se iniciará la edificación de un parque ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook