García Luna no negocia acuerdo con Fiscalía de EU: abogado

Nueva York, EU.- El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y que compareció este martes a una audiencia en un tribunal federal en Nueva York, no negocia ningún acuerdo de culpabilidad con las autoridades y no aceptó sobornos, según su abogado César de Castro.

Según un documento de la Fiscalía del pasado 3 de enero, García Luna habría estado en negociaciones con la Fiscalía, algo que fue negado este martes por De Castro.

El abogado sostuvo a la salida del tribunal federal para el Distrito Este de Nueva York en Brooklyn que su cliente rechaza las acusaciones en su contra y aseguró que «en este momento» no hay negociaciones con el Gobierno de EU y que irán a juicio.

«El Gobierno siempre quiere acuerdos de culpabilidad. Ellos presentaron la acusación. Estamos en desacuerdo. Él niega haber aceptado sobornos hace 15 años» del cartel de Sinaloa, afirmó a la prensa.

La próxima audiencia fue fijada para el 2 de abril, 60 días más tarde tal y como habían solicitado la Fiscalía y la defensa al juez Brian Cogan, que preside este caso y que también fue el juez del juicio contra Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook