Fue prematuro descartar laboratorio como origen de COVID, reconoce la OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció el jueves que fue prematuro descartar la teoría de que el coronavirus, COVID-19, se originó en un laboratorio chino y se filtró al exterior y pidió a China ser más transparente en las investigaciones sobre la génesis de la pandemia.

A diferencia de otras ocasiones en que ha mostrado deferencia a países poderosos que son miembros de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reveló que le fue difícil al equipo investigador conseguir datos preliminares cuando fue a China a indagar sobre el origen del virus. Los primeros casos humanos de la enfermedad fueron detectados en Wuhan, una ciudad del sur de China.https://d-2864635649386428909.ampproject.net/2102200206006/frame.html

Tedros indicó a reporteros que la OMS le ha pedido a Beijing ser más transparente, abierta y que coopere, especialmente en lo que concierne a información, a los datos preliminares que les pedimos en los primeros días de la pandemia”.

Señaló que hubo “un impulso prematuro” de descartar la teoría de que el virus se filtró de un laboratorio del gobierno chino en Wuhan. Ello contradice con un reporte de la OMS emitido en marzo según el cual la teoría del laboratorio es “sumamente improbable”.

“Yo fui antes técnico de un laboratorio, soy un inmunólogo, y he trabajado en laboratorios y los accidentes ocurren, es algo común”, expresó Tedros.

Televisa noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook