Frente frío 49 provocará bajas temperaturas en el noroeste y norte de México

Este martes, el frente frío número 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y provocará bajas temperaturas, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Así mismo, una línea seca en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados centígrados en 22 entidades del país.

También, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California, así como cielo parcialmente nublado en Baja California Sur. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook