Filtros sanitarios mantienen a Tamiahua como un municipio libre de COVID-19

Filtros sanitarios mantienen a Tamiahua como un municipio libre de COVID-19.

Ante las acciones emprendidas por el H. Ayuntamiento de Tamiahua, mismo que es presidido por la Lic. Citlali Medellín Careaga por la declaratoria de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el acumulado de la medida preventiva de instalación de filtros de sanidad a partir del día 17 de Marzo del presente año, con un total de 3 campamentos sanitarios, se reporta que la suma de inspecciones a la fecha es de 28 mil 430 personas examinadas y 7 mil 674 los vehículos supervisados, esto con acciones conjuntas en las que participan la secretaría de seguridad pública municipal, la dirección municipal de salud, fuerza civil, SEMAR, protección civil municipal y personal de diversas áreas del H. Ayuntamiento.

Las consultas consisten en la toma de temperatura a distancia considerable con equipo infrarrojo teniendo como resultado hasta el momento cero casos que presenten síntomas de contagió por COVID-19.

Además de haber consultado los casos de tos o gripe clasificados como típicos.

Como medida preventiva se a restringido el acceso a 183 vehículos con 564 tripulantes provenientes de otras entidades federativas como lo son la Ciudad de México, Reynosa, Monterey, Matamoros y del municipio de Poza Rica.

Dentro de las revisiones se inspeccionaron a 4,791 ocupantes de transporte público en sus diversas modalidades logrando restringir el acceso a cinco pasajeros provenientes de otros Estados, así como un grupo de 30 ciclistas provenientes de Poza Rica, Ver.

Gracias a este tipo de acciones, Tamiahua sigue presentando un récord satisfactorio al mantenerse en cero casos de riesgo y cero casos confirmados.

La Alcaldesa Citlali Medellín, ha logrado dar tranquilidad a la ciudadanía Tamiahuense y hacer prevalecer la salud pública del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook