Ferrari seguirá comprometido con la F1 pese a reportes de retirada

Ferrari dijo que sigue comprometido con la Fórmula Uno tras reportes que indicaron que la escudería más veterana y exitosa de la historia abandonará la especialidad si el límite presupuestario propuesto para 2021 es demasiado bajo.

El diario británico The Guardian sugirió en el titular de una entrevista al jefe del equipo, Mattia Binotto, que Ferrari está listo para irse, aunque luego lo cambió.

Una portavoz de Ferrari dijo que Binotto no se refirió a una posible salida de la Fórmula Uno.

«Por contra, afirmó que no le gustaría que le pusieran en la posición de tener que mirar otras opciones, aparte de continuar compitiendo en la F1, para desplegar nuestro ADN en las carreras», agregó.

Binotto afirmó a The Guardian que un recorte presupuestario drástico, como el que piden algunos equipos por la crisis del COVID-19, pondría en riesgo cientos de empleos en su factoría de Maranello.

«El nivel de 145 millones de dólares ya es una petición nueva y exigente comparado con lo que se fijó en junio pasado», señaló. «No puede lograrse sin más sacrificios significativos, sobre todo en lo referente a los recursos humanos».

La Fórmula Uno tiene previsto introducir un límite presupuestario de 175 millones de dólares en 2021, pero las escuderías están discutiendo una reducción mayor.

Binotto indicó que los equipos tienen características diferentes, ya que algunos son privados y otros forman parte de grandes fabricantes que operan en varios países bajo diferentes legislaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook