Familiares piden ayuda para salvar la vida de Polly Olivares, atropellada por Diego Helguera

A través de un video que circula en redes sociales, Casandra, la hermana de Polly Olivares, una de las jóvenes que fue atropellada por Diego Helguera en Azcapotzalco, pide ayuda para salvar la vida de su familiar.

“Mi hermana se puso grave, sigue en terapia intensiva y hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a las asociaciones médicas para que nos ayuden con el tema médico de mi hermana.

“Sus pulmones están perdiendo capacidad y no queremos perderla, ayudemos por favor. Estamos haciendo todo por ella, necesitamos que nos ayuden”, dice entre lágrimas la hermana mayor de Polly Olivares.

Ayer, frente a la Catedral familiares, amigos y amigas realizaron una cadena de oración para la salud de las víctimas.

Cercanos a las jóvenes  exigieron justicia y un castigo ejemplar para Diego Armando Helguera ,quien apenas el sábado pasado se entregó en la sede de la Fiscalía capitalina.

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) determinó que Diego Armando “N”, quien atropelló a Polly y Fernanda, permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente hasta que se defina su situación jurídica el próximo jueves; sin embargo, los abogados defensores buscarán reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio.

Lo anterior fue señalado por los defensores del joven a pregunta externa si consideraban que el momento de la agresión correspondió a un delito por cuestiones de género.

“Son argumentos que se van a emitir en la siguiente audiencia para que el juez las valore y sea él quien emita [su fallo] con respecto a lo que obra en la carpeta de investigación”, señaló el abogado Luis Octavio Espinoza afuera de los juzgados orales ubicados en Doctor Lavista, en la colonia Doctores, donde se desarrolló este sábado la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión.

En la audiencia Diego Armando se reservó el derecho a declarar y sus abogados, representantes del despacho Espinoza Martínez y Asociados, solicitaron al juzgador la duplicidad del término constitucional de 144 horas para poder presentar datos de prueba a favor de su cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook