Familia pide desenterrar bebé tras ver en TV a una mujer que parece su hija

Carmen Navarro vio en TV a una mujer parecida a su hija y dudó si su bebé, muerto en los 90, era suya; si se comprueba que su pequeña fue robada, la familia optará por la vía legal

En la ciudad de Barcelona, España, ocurrió un caso de película. Una mujer ordenó a las autoridades judiciales la exhumación deun bebé enterrado en el cementerio de Sabadell para comprobar si fue robado en una clínica del municipio en la década de los 90.

La señora, identificada como Carmen Navarro, se encontraba viendo un programa de concurso en la televisión llamado ‘¡Ahora Caigo!’ de Antena 3 cuando aparece una participante que tenía un gran parecido con una de sus hijas.

Desde ese momento, la señora Navarro dudó si la bebé que había enterrado en 1990 era la suya. Rápidamente acudió a su abogado y solicitó la exhumación del cuerpo para hacer las respectivas comprobaciones. El caso fue aprobado por las autoridades y el pasado 3 de febrero abrieron el ataúd del recién nacido.

La mujer recuerda que dio a luz a una bebé prematura en la antigua Clínica del Niño Jesús de Sabadell a la que ingresaron a la Unidad de Recién Nacidos. Navarro iba a visitar todos los días a su hija esperando el día que la pudiera llevar a la casa.

«De repente, sin ninguna enfermedad ni indicios previos, los médicos le comunicaron que la niña había fallecido y le entregaron un ataúd ya cerrado, sin que en ningún momento viera los restos de la pequeña», explica Fernando Osuna, abogado de la familia al medio español La Vanguardia.

En aquel momento la familia se extrañó de lo ocurrido, pero decidieron seguir con sus vidas y se mudaron a Sevilla, pero las dudas se volvieron a activar desde que vieron a aquella participante en el programa.

Esta situación ha hecho pensar a la familia que su bebé pudo ser robado y con la apertura del ataúd quieren corroborar si lo que enterraron estaba vacío o si las cenizas pertenecían a su hija.

Después de unos meses desde que la señora Navarro presentó la petición con su abogado, finalmente pudieron exhumar el cuerpo del recién nacido. La técnica forense Isabel Navarro confirmó que el ataúd tenía las cenizas de un bebé y serán trasladadas a un laboratorio de ADN. Los resultados podrían tardar entre uno y dos meses.

En caso de que se compruebe que los restos hallados no coinciden con el ADN de la familia, empezarán a buscar quién era la participante de la televisión para hablar con ella, y si se comprueba que es un bebé robado, se abrirá una batalla legal para castigar a quienes separaron a la niña de sus padres.

En caso de una demanda se incluirán desde el médico hasta los enfermeros que asistieron el parto y estuvieron con la bébe, así como a las personas que certificaron el fallecimiento.

«Se trataría de un delito de suplantación de personalidad, falsedad y secuestro», comentó el abogado de la familia en el medio mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook