Familia cambia casitas de cartón por comida en las calles de la CDMX

La pandemia del coronavirus ha afectado no solo la salud de miles de personas en todo el mundo, también pegó y fuerte en la economía de muchos. México no se ha salvado de esto, pues en estas últimas semanas hemos leído varios casos de jóvenes y abuelitos que están haciendo de todo para literal, sobrevivir a esta terrible momento, viéndose en la necesidad de cambiar lo poco que tienen para poder comer, y ese es justo el caso de esta familia.

Al inicio de la crisis sanitaria, pensábamos que esto duraría unas cuantas semanas, sin embargo, conforme avanzaba el virus e incrementaban los casos, nos dimos cuenta de que en realidad, la cosa se estaba poniendo complicada. La realidad de todo esto es que las personas se están quedando sin trabajo y ante la situación, no les queda de otra más que buscar por muchos lados la forma de salir adelante.

Desde hace algunos días se hizo viral esta historia, pues lamentablemente una madre junto a sus hijos sale a las calles de la Ciudad de México para pedirle a la gente que los apoyen en este momento tan complicado. Resulta que todos ellos arman unas casitas (muy bonitas, la verdad), las cuales hacen con pedazos de cartón, y aprovechando este talento las intercambian por productos de necesidad básica.

Según Excélsior, junto a sus tres hijos, una niña y dos niños, la mujer se instala diario en una banqueta sobre Anillo Periférico Sur y la Calle 10, en la colonia San Pedro de Los Pinos de la alcaldía Benito Juárez. En las fotos que compartió Cuartoscuro, podemos ver a toda esta familia poniendo las casitas para que la gente las vea y junto a ellos tienen una cartulina que dice: «Las cambio por un poco de despensa».

De acuerdo con cifras registradas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 2019, en México, el 50% de niños y adolescentes se encuentran en situación de pobreza. A esto habría se sumarle que debido a la pandemia, los números podrían incrementar, pues el Fondo Monetario Internacional preve que una recesión económica del 4.9% este año, y los principales afectados serán las familias mexicanas.

FUENTE: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook