Falleció Ignacio González Rebolledo, reconocido político veracruzano

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento del exalcalde de Xalapa, Ignacio González Rebolledo, político priista reconocido quien también fue Procurador General de Justicia del Estado y diputado federal, así como en el Congreso del Estado.

De 2006 al 2010 fue, además, director del Colegio de Veracruz; fue diputado federal en la XLVIII y la LVI Legislaturas, diputado local en la LII legislatura y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, docente de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; entre otros cargos se desempeñó como magistrado del Tribunal Superior de Justicia y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

También fue agente tercero del Ministerio Público del Orden Común en el puerto de Veracruz; Juez Mixto de Primera Instancia en Coatepec y Juez Primero de Primera Instancia en Xalapa.

González Rebolledo, originario de Xalapa, es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y ocupó diversos cargos en la administración pública local y estatal.

A principios de marzo pasado se dio a conocer que fue hospitalizado en un nosocomio privado de la ciudad por lo que sus familiares pedían ayuda para conseguir donadores de sangre dado que su estado de salud era ya complicado.

En redes sociales, priistas han expresado sus condolencias por su deceso entre ellos Américo Zúñiga Martínez quien escribió “Con mucha tristeza confirmo la muerte de mi amigo el Lic. Ignacio González Rebolledo. Ex presidente de #Xalapa, servidor público sensible y eficiente. Coincide en fecha con la partida de mi papá”.

Con profunda pena lamentamos la partida del Mtro Lic Ignacio González Rebolledo QEPD. Gran ser humano Funcionario Honesto admirable amigo y Compañero en el Gob de Lic. Miguel Alemán Velasco. Hombre de lealtades y de mucho amor a Veracruz. Mi más sentido pésame a su Familia y Amigos”, escribió por su parte Alejandro Montano.

Héctor Yunes Landa también expresó: “Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi muy querido amigo y respetado maestro, Ignacio González Rebolledo. Hombre inteligente, abogado brillante y servidor público ejemplar. Tuve la oportunidad de acompañarlo en sus últimos días. Mi solidaridad a su familia.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook