Exportaciones mexicanas caen 2.9% en noviembre, reporta Inegi

Las exportaciones mexicanas se desaceleraron durante noviembre debido a que disminuyeron los envíos a Estados Unidos, uno de sus principales mercados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi presentó la Balanza Comercial de Mercancías de México en la que informa que al mes de noviembre del año en curso, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 37 mil 496 millones de dólares, lo que representó una caída de 2.9 por ciento.

Las ventas al exterior de los productos no petroleros sumaron 35 mil 662 millones de dólares al onceavo mes, lo que representó una disminución de -1.35 por ciento. Las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos cayeron a una tasa anual de -0.7 por ciento.

Hacia el resto del mundo, las exportaciones no petroleras mostraron una baja del -6.3 por ciento, cuando en octubre del mismo año tuvo un avance de 2.5 por ciento.

Las exportaciones petroleras, fueron al mes de noviembre por mil 833 millones de dólares, lo que representó un aumento del 3.6 por ciento, según el Inegi.

En tanto, las importaciones totales en noviembre, mostraron un retroceso mensual de -1.28 por ciento, derivado de la combinación de una caída de -1.46 por ciento en las importaciones no petroleras y de un alza de 0.42 por ciento en las petroleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook