Exigen destitución de director y ginecólogo del Hospital de Tlaquilpa

TLAQUILPA, Ver.- Habitantes de Tehuipango, Astacinga y este municipio se manifestaron ayer por la noche afuera del Hospital de Tlaquilpa y exigieron la renuncia del director del nosocomio y del ginecólogo asignado, a quienes señalan de presunta negligencia médica, al negar atención oportuna a una joven que llegó en labor de parto, lo que presuntamente ocasionó que perdiera a su bebé.

Familiares de Lorenza, cómo se llama la joven, vive cerca del hospital y acudió al sentir que se acercaba el momento del nacimiento de su bebé, la revisaron en dos ocasiones y la enviaron a su domicilio. Cuando fue nuevamente a revisión, su bebé había fallecido.

Esto causó el enojo de su familia y personas que acuden a esa institución para atender alguna enfermedad, pues mencionaron que la atención es pésima.

Ésta, recordaron, no fue la primera ocasión que se manifestaron pues desde hace tiempo hay inconformidad por la que consideran una deficiente atención, «esta vez llegamos al límite y estamos manifestándonos aquí por la situación que está pasando, porque desgraciadamente la directora que estaba anteriormente también no lo estaba haciendo bien y el doctor lo hace de la misma manera».

A pesar de que la manifestación la comenzaron durante la mañana, fue hasta la tarde, que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Adrián Baruch Alanis García se presentó para escuchar a la población.

Insistieron en la destitución del director del hospital, del ginecólogo y de todo el personal a su cargo pues la población está cansada de maltratos.

Mencionaron que además de exponerle este caso, la familia de la joven mamá presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook