Exige PRD a gobernador de Guerrero esclarecer crimen de alcalde

Los legisladores del PRD en la Cámara de Diputados demandaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que esclarezca la muerte de Daniel Esteban González, presidente municipal electo de Cochoapa, El Grande y exigieron que este hecho no quede impune.

Daniel Esteban González fue electo el 1 de julio de 2018 y desapareció, junto con la de su chofer, Juventino García Rojas, el 2 septiembre de ese mismo año; apenas este miércoles 8 de enero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida hace dos meses, pero cuya identidad apenas se confirmó.

Al respecto, la bancada perredista en San Lázaro exhortó a la Fiscalía estatal a ampliar la investigación y dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales, para que este crimen no quede impune y se dé también con el paradero de García Rojas.

Sobre este hecho, los legisladores del PRD subrayaron que el asesinato de Daniel Esteban González, se da en el marco del incremento de la violencia que se registra en Guerrero, y a nivel nacional, ante la incapacidad de las autoridades estatales y federales para frenarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook