Exige Morena a Miguel Treviño que respete a desalojados de Vasconcelos, en San Pedro

La bancada de Morena en el Congreso local exhortó a Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, para que respete la propiedad e integridad de los inmuebles de las ocho familias que fueron desalojadas y sus viviendas expropiadas con el fin de ampliar la avenida Vasconcelos.

Anylú Bendición Hernández, coordinadora de Morena, entregó esta tarde el escrito en la Oficialía de Partes, el cual podría ser analizado en la sesión del lunes con el fin de que el Congreso local exhorte a las autoridades sampetrinas.

Bendición detalló que el desalojo debe hacerse hasta que se resuelvan los recursos que de conformidad con la Ley de Expropiación por Utilidad de Causa Pública de Nuevo León, que se han interpuesto.

En la exposición de motivos, la morenista indicó que se debe de garantizar, a favor de las familias afectadas, “una indemnización a valor comercial que permita con dicho monto, puedan adquirir una nueva vivienda de proporciones similares a las anteriores y que esta sea en un sector cercano al actual, con las mismas condiciones socioeconómicas”.

«Es importante que el Municipio de San Pedro Garza García busque dar continuidad a los afectados y garantice indemnizaciones a valor comercial con el que las familias puedan comprar una casa igual a la que habitaban por años, esté cercano al sector o en la misma zona para que su nivel de vida, no descienda», declaró la morenista.

MILENIO publicó ayer que apenas hizo oficial el decreto de expropiación en el Periódico Oficial del Estado, el 1 de septiembre, sin avisarles y sin concretar indemnizaciones, el gobierno municipal madrugó y sorprendió a vecinos del Casco Urbano, en la zona centro, al desalojarlos y dejarlos en la calle para demoler sus propiedades, en las cuales algunos habitaron durante más de 50 años, todo esto como parte del proyecto para ampliar la avenida Vasconcelos.

#Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook