Estados Unidos reconoce diferencias con el gobierno mexicano

Hay un llamado a ser más agresivos cuando una empresa se percata del impacto real de políticas del gobierno mexicano, dice un funcionario de Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, admitió que tiene algunas diferencias con la administración del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

«Si eres una empresa estadounidense que está viendo elimpacto real de algunas de las políticas del gobierno mexicano, hay un sentido de urgencia detrás de la respuesta y, a veces, existe un llamado para que seamos mucho más vocales y agresivos cuando se trata de este tipo de problemas», dijo Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, en entrevista con Americas Quarterly.

Consideró que el embajador Ken Salazar adoptó el enfoque correcto al involucrarse constructivamente en todos los niveles con el gobierno.

En la entrevista también se abordaron las relaciones con Brasil, El Salvador, entre otros. Además de la situación en Ucrania.

Las diferencias entre el gobierno de Biden y el de AMLO

El gobierno de Estados Unidos ha expresado recientemente sus preocupaciones sobre la reforma eléctrica que López Obrador impulsa en el Congreso. Funcionarios de alto nivel de la administración de Joe Biden han visitado el país para conocer las implicaciones que tendría dicha reforma en caso de aprobarse en los terminos planteados por el presidente mexicano.

Otras de las polémias recientes es sobre las declaraciones de funcionarios y legisladores estadounidenses sobre la violencia y asesinatos contra periodistas en territorio mexicano. Ante los señalamientos de preocipación de los estadounidenses de los seis asesinatos de periodistas en el inicio de 2022, el canciller Marcelo Ebrard mandó a Antony Blinken, secretario de Estado de EU, una carta en donde defendió el trabajo hecho por el gobierno de México para que esos crímines no queden impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook