Ésta es la razón por la que Lupita Nyong’o no se considera mexicana

Lupita Nyong’o es una actriz que nació en México y vivió algunos años en el país, pero la famosa niega ser mexicana por esta triste razón.

Lupita Nyong’o es una actriz que desde hace varios años se abrió paso en Hollywood y que muchos recuerdan porque forma parte del elenco de Black Panther, película de Marvel, pero antes de ser parte del mundo de DC

Comics, la famosa ganó un Oscar por su trabajo en 12 años de esclavitud y seguramente algo que pocos conocen es que es mexicana. Lupita Nyong’o nació en la Ciudad de México cuando sus padres de origen keniano se refugiaron en el país, es por eso que lleva este nombre, que sin duda es uno de los más populares en México, aunque el de la famosa es el sobrenombre que se le da a las mujeres que se llaman Guadalupe.

Aunque muchos extranjeros consideran que vivir en México es una gran experiencia, para Lupita Nyong’o no lo fue. En una entrevista que ofreció hace algunos años explicó la razón por la que no se considera mexicana. En esa entrevista, Lupita Nyong’o explicó que durante el tiempo que vivió en México no fue feliz y que fue víctima de racismo.

“La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino, eso me devastó. Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la tv, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook