En Totolac, intento de asalto deja un fallecido

El viaje de unos transportistas oriundos del Estado de México terminó en tragedia al transitar por una de las carreteras que cruza el estado de Tlaxcala; cuando uno de ellos perdió la vida en un intento de asalto durante la madrugada del 16 de diciembre.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista El Molinito-Texmelucan, en la comunidad de Ocotelulco, donde una camioneta tripulada por varios hombres armados les abrió fuego a los individuos que viajaban a bordo de una camioneta RAM 400 utilizada para transportar mudanzas.

En al menos seis ocasiones, los presuntos asaltantes accionaron sus armas con la intención de que el conductor detuviera su marcha y pudieran consumar el robo; sin embargo, no lo consiguieron y huyeron con rumbo desconocido.

El conductor logró aparcarse a escasos metros de un hotel ubicado en la zona de El Trébol, ubicado a pie de carretera, pues los impactos de arma los realizaron principalmente en la caja de la camioneta de carga.

Posteriormente, Humberto R., notó que su hermano Valentín R., no respondía a ningún tipo de llamado y descubrió que había sido lesionado por una bala que atravesó la caja.

No obstante, los demás acompañantes solicitaron ayuda a través del Servicio de Emergencias 911, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales se hicieron presentes.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, trataron de otorgar los primeros auxilios al hombre de 49 años de edad, pero solo corroboraron la ausencia de signos vitales a raíz de una herida de bala a la altura de la cabeza.

Las diligencias ministeriales por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado se efectuaron para recabar la mayor cantidad de indicios posibles; además, a través del Servicio Médico Forense los restos mortales de Valentín R., fueron extraídos de la unidad, bajo la mira expectante de su hijo Ángel Alexis R., y llevados al anfiteatro.

#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook