En tan solo 4 meses da un giro positivo la STPSP

Xalapa, Veracruz. 20 de Agosto de 2020.

Tan solo 4 meses han sido suficientes para que se vea un gran cambio en las acciones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), la cual a finales de abril quedó a cargo de Diana Aróstegui Carballo.

Durante este periodo ha realizado grandes acciones, como cursos, simposios, diplomados, implementó las conciliaciones virtuales, se le dio un giro a la atención en las Procuradurías de la Defensa del Trabajo y actualmente realizan la primera feria virtual de empleo en Veracruz.

En entrevista exclusiva, mencionó que están trabajando en el tema laboral, redoblado esfuerzos para atender los problemas laborales que ha generado esta emergencia sanitaria y una estrategia para ello, es la Primera Feria Virtual de Empleo Veracruz 2020, la cual se está llevando a cabo este 19, 20 y 21 de agosto, en donde están ofertando más de 1800 vacantes disponibles a través de las 6 unidades del Servicio Nacional de Empleo que existen a lo largo del estado.

Aróstegui Carballo mencionó que se implementó una estrategia en las 16 juntas de Conciliación y Arbitraje, “Por primera vez implementamos las conciliaciones virtuales, las cuales permitirán que las personas ya no tengan que acudir a las juntas, ya que desde sus casas a través de los medios digitales puedan resolver los conflictos laborales y de esta manera podrán disminuir la aglomeración”.

Dio a conocer el sistema VALPAR, el cual fue inaugurado en el mes de julio; este es equipo que mide las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad para que puedan ser incluidas al ámbito laboral el cual está a disposición de toda la ciudadanía.

Para cuidar la integridad y la salud de los servidores públicos de la dependencia y de quienes acuden a ella, se realizó un recorrido de norte a sur del estado para llevar equipo de protección a todas las oficinas, así cuenten con las medidas sanitarias pertinentes y puedan brindar atención segura a los veracruzanos .

“Continuaremos trabajando en beneficio de toda la ciudadanía veracruzana para que todos pueden tener un trabajo permanente, tengan seguridad laboral y que se hagan valer sus derechos como trabajadores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook