En reuniones de seguridad, la iglesia siempre estará a favor de la paz, dice obispo

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch, confirmó que la iglesia católica tiene participación en las mesas de seguridad que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante la homilía de este domingo, el prelado indicó que hay un miembro de la iglesia que acude a dichas reuniones y participa dando sugerencias y consejos desde el punto de vista religioso, es decir sin promover venganza ni más violencia.

En esas mesas hemos estado presente, yo personalmente no me he implicado, pero hay otro obispo que se dedica a trabajar, el su trabajo es dar opinión, iluminar, a veces queremos resultados inmediatos, pero este es un trabajo que hay que irlo sembrando y tener la paciencia, regarlo, es a largo plazo

Consideró que la conversión del hombre no es algo que se dé la noche a la mañana, “hay que trabajarlo, iluminarlo, purificarlo como la plantita ponerle el abono para que vaya creciendo”.

En ese sentido, agregó que la iglesia mantiene una campaña permanente de promoción de la paz, ya que cada domingo se reza para que se inhiba la violencia e inseguridad.

Mencionó con las familias que han sido víctimas de la violencia con la desaparición de algún familiar también se les dan pláticas para alcanzar la paz interna y no buscar más violencia.

Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook