En marzo se robaron 118 automóviles en territorio tlaxcalteca

En marzo la cifra del robo de autos fue baja en comparación con otros meses, sin embargo, las estadías del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportan 118 hurtos en distintos puntos de la entidad tlaxcalteca.

Cabe mencionar que recientemente el Gobierno de Tlaxcala anunció la colocación de 250 mil chips a autos como parte del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet). Este sistema permitirá certificar la posesión legal del automóvil, además de que ayudará en su recuperación en caso de robo.

De manera general Tlaxcala fue el segundo Estado del país con la menor incidencia delictiva durante el mes de marzo, pues con 438 carpetas de investigación iniciadas por el Ministerio Público, solo estuvo por arriba de Yucatán que registró 333 denuncias. Mientras, en el acumulado del primer trimestre de 2022, en la entidad tlaxcalteca se cometieron mil 232 delitos.

Las estadísticas indican en el mes de referencia hubo una disminución de los homicidios dolosos con 12, contra los 20 de febrero, pero incrementaron las lesiones con 39 por las 22 del mes previo, así como los casos de violencia familiar que pasó de 23 a 45 de un periodo a otro.

Entre los delitos de mayor impacto, en marzo no se registraron carpetas de investigación por feminicidios, cero secuestros, ningún caso de tráfico de menores o rapto, tampoco de trata de personas o corrupción de menores, pero sí 14 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, siete de ellos fueron violaciones simples.

En general se cometieron 250 casos de robo, 118 de automóviles, 25 de motocicletas, dos de autopartes, siete robos a transportistas, 12 a transeúntes, 23 robo a negocios, 3 robos de ganado, entre otros

#E-consultatlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook