En Francia, miles de personas piden erradicar la violencia en contra de las mujeres

Miles de personas se manifestaron este sábado en Francia para pedir el final de la violencia contra las mujeres y los feminicidios, cuyo número (al menos 11 desde el inicio del año) ha provocado una ola de indignación sin precedentes en el país.

En París, detrás de una banderola que portaba la Unión Nacional de Familias de Feminicidio (UNFF), varias personas mostraban pancartas con la foto de una familiar asesinada. Una treintena de marchas estaban previstas en toda Francia.

«Pensamos que va a ser una marcha histórica», declaró antes del inicio de la manifestación en París una de las organizadoras, Caroline De Haas, convencida de que «el nivel de conciencia está cambiando de manera bastante radical».

Esta «marea violeta», por el color de la lucha feminista, pone presión sobre el gobierno a dos días del cierre de una amplia consulta sobre la violencia conyugal lanzada a principios de septiembre para intentar controlar este flagelo.

El primer ministro francés Edouard Philippe, acompañado de una docena de miembros del gobierno, tiene previsto anunciar medidas muy esperadas por las asociaciones.

«Ya no alcanzamos a contar los casos en los que los feminicidios pudieron haberse evitado», afirmaron las organizadores del desfile del sábado en una convocatoria difundida en Facebook.

Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook