EN BAJA CALIFORNIA SE CONTEMPLA ABRIR TODAS LAS MAQUILADORAS EL 15 DE MAYO

El gobierno de Baja California desde hace rato dijo que se atiene a lo que pasa en Estados Unidos… y como allá les urge que las maquiladoras de acá reabran (no importando cómo está la situación sanitaria en México), pues la administración de Jaime Bonilla ya puso fecha.

Un primer jalón ya fue dado la semana pasada, cuando se autorizó la reactivación de 70 industrias. Sin embargo, el resto de las maquiladoras podrían volver a las actividades normales el próximo 15 de mayo… ni siquiera esperándose a la fecha que el gobierno federal estableció para el regreso escalonado de algunos municipios: el 17 de mayo.

Trabajadora de maquiladora en Baja California

De acuerdo con Proceso, con el anuncio del gobierno de Baja California podrían regresar a las actividades 911 maquiladoras. Pese a ser una de las entidades con mayor número de contagios (incluso ahí comenzará a operar el Plan DN-III), la reactivación de las maquiladoras se prevé unos días después de que se alcance el pico de contagios, pronosticado entre el 6 y 10 de mayo.

Para justificar la medida, el titular de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que el 30 de abril pasado algunas empresas regresaron a las actividades… no todas, nomás las que son esenciales o parte de una cadena de producción, así como aquellas que cumplen con los protocolos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook